FORTMED 2017. Congreso Internacional sobre Fortificaciones de la Edad Moderna en la costa del Mediterráneo (Alicante, 26-28 de octubre de 2017)

Los días 26, 27 y 28 de octubre de 2017 se celebrará en en el Campus de la Universidad de Alicante el Congreso Internacional FORTMED 2017. Modern Age Fortifications of the Mediterranean Coast. El miembro del proyecto DIMHCIM Juan Miguel Muñoz Corbalán participará con una comunicación sobre El baluarte de Tallers de Barcelona y el debate técnico sobre la adecuación estratégica urbana en el siglo XVIII.

http://blogs.ua.es/fortmed/

El congreso tiene como objetivo principal el intercambio de investigaciones y la puesta en común para el mejor conocimiento, valorización, gestión y explotación de la cultura y del patrimonio que se desarrolló en la costa mediterránea en la Edad Moderna, teniendo presente también las manifestaciones que tuvieron lugar en ultramar. La difusión de los resultados se plantea como recurso final para alcanzar los objetivos. Su carácter es carácter interdisciplinar, y en él participarán arquitectos, ingenieros, arqueólogos, historiadores, historiadores del arte, geógrafos, geólogos, cartógrafos, gestores del patrimonio, expertos de turismo, expertos en la restauración-conservación y difusión del patrimonio. La idea es aportar visiones más integradoras, más reales, más actuales, que nos lleven al nivel donde se deben encontrar las investigaciones de esta materia, en el siglo XXI.

La temática está centrada en las fortificaciones del Mediterráneo (España, Francia, Italia, Malta, Túnez, Cyprus, Grecia, Albania, Argelia y Marruecos, etc.) en los siglos XV al XVIII, aunque no quedan excluidos el resto de países mediterráneos ni otras fortificaciones de esta época que se construyeron en ultramar (Cuba, Puerto Rico, Filipinas, Panamá…).


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.