Programa de radio «El Caribe fortificado por un ingeniero del Renacimiento: Bautista Antonelli» de la profesora Alicia Cámara

Bautista Antonelli, «Traza de la manera como se a de poner la cadena en la entrada del puerto de la Hauana. Es la 2ª», 1591, dibujo sobre papel, 418 x 485 mm, Sevilla, Archivo General de Indias, MP-Santo Domingo, 12.

En este nuevo programa de radio, la profesora Alicia Cámara Muñoz (Investigadora Principal del proyecto DIMHCIM) analiza la labor del ingeniero de origen italiano Bautista Antonelli (Gatteo, Italia, ca. 1545 – Madrid, 1616) que sirvió a la monarquía de los Austrias y, en particular, la labor que desarrolló en El Caribe.

En su larga trayectoria, Bautista Antonelli trazó las fortificaciones de los puertos de La Habana, Puerto Rico, Cartagena de Indias y Portobelo, entre otras. Su experiencia es muy notable también en la costa mediterránea y en Mazalquivir en el norte de África. Bautista Antonelli es uno de los ingenieros más admirados de la gran generación que creo una frontera de piedra en las ciudades para defenderlas de enemigos y corsarios.

Pueden escuchar el programa completo en el siguiente enlace: https://canal.uned.es/video/5d887aaba3eeb084208b4579


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search