Curso de Verano de la UNED 2019 «De la ciudad medieval a la renacentista: entre el Mediterráneo y el Atlántico» (Centro Asociado UNED Ávila. Del 10 al 12 de julio)

En el marco de la 30ª Edición de los Cursos de Verano de la UNED 2019, ya está abierto el plazo de matrícula para el curso «De la ciudad medieval a la renacentista entre el Mediterráneo y el Atlántico» que se celebrará entre el 10 y el 12 de julio en el Centro Asociado de la UNED – Ávila, dirigido por Alicia Cámara Muñoz y codirigido por Elena Paulino Montero.

Este curso propone un viaje entre el Mediterráneo y el Atlántico por aquellas ciudades que configuraron el paisaje medieval y renacentista. Entre la Edad Media y la Moderna, se desarrollaron diversas configuraciones urbanas. Antiguas ciudades fueron transformadas, a veces lentamente, siguiendo el devenir de la sociedad, otras de forma más veloz, tras un proceso de conquista más o menos violenta. Diversos poderes políticos, tanto islámicos como cristianos, fundaron nuevas ciudades o refundaron enclaves previos y sus modelos circularon ampliamente, trascendiendo fronteras políticas y religiosas. En América se fundaron ciudades de nueva planta, que bebieron de estas experiencias previas, pero adaptadas a unas nuevas coordenadas geográficas, sociales, políticas.

Pueden consultar el programa del curso y las informaciones relativas a la matrícula en el mismo en el siguiente enlace: http://extension.uned.es/actividad/idactividad/19229


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search