Curso «Arquitectura hidráulica y forma urbana» (Del 9 al 11 de noviembre de 2018)

Entre el 9 y el 11 de noviembre de 2018 se celebrará el curso «Arquitectura hidráulica y forma urbana» dirigido por Alicia Cámara y Bernardo Revuelta que tendrá lugar en el Centro Asociado de la UNED-Segovia, organizado en colaboración con la Fundación Juanelo Turriano.

En el curso se abordará el análisis de distintas obras hidráulicas proyectadas en los espacios urbanos desde la Antigüedad hasta la época contemporánea ahondando no solo en sus usos prácticos, sino también simbólicos. En este sentido, ya el arquitecto romano Vitruvio hablaba de la fuerza y del poder del agua, a la que dedicó su libro octavo, porque descubrirla, conocerla y conducirla era imprescindible para la vida de los hombres. Sus beneficios para la vida urbana generaron, a lo largo de los siglos, una serie de obras de arquitectura hidráulica que permanecen como hitos en la historia de las ciudades, a la par que imagen de la grandeza de sus gobernantes. En tanto que bien público, imprescindible para la vida de los ciudadanos, la forma urbana asociada a los usos del agua siempre ha de ser entendida en el marco del ejercicio del poder y su representación.

Para más información sobre el programa e inscripción al curso pueden consultar el siguiente enlace: https://extension.uned.es/actividad/17191


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.